Pelea con sillas y mesas en la calle Egaña entre aficionados británicos: «Han empezado los del Manchester United»
Un grupo de hinchas del Tottenham que se encontraba en una terraza ha sido increpado por seguidores de los diablos rojos cuando se dirigían al estadio
La calle Egaña ha sido escenario de momentos de tensión entre varios aficionados ingleses justo a la hora en que los hinchas con entrada se ... dirigían a San Mamés para acceder al estadio donde se juega la final de la Europa League entre el Tottenham y el Manchester.
Un grupo de personas, vestidas de oscuro pero sin distintivos de ningún equipo, se ha enfrentado a otro, con camisetas del Tottenham, en esta vía peatonal plagada de bares con terraza. El rifirrafe ha tenido como escenario la terraza del asador Rallye, donde los aficionados londinenses estaban disfrutando de sus consumiciones, según relatan los dueños del negocio.
«Los del Manchester bajaban por la calle, supongo que para ir a San Mamés, y han empezado a abuchear y a insultar a nuestros clientes», explican. En ese momento se ha producido la pelea, que ha incluido empujones, tortas y algún puñetazo.
Sin embargo, lo más preocupante es que algunos individuos la han tomado con las sillas y las mesas de la terraza. «Nos la han destrozado», aseguran los trabajadores del asador. Por precaución «y porque siguen bajando aficionados» han cerrado el local y esperan reabrirlo cuando todo se calme.
«El problema ha sido que han llegado los aficionados del Manchester, que están yendo a San Mamés por donde quieren», señalan testigos del altercado. La afición del Tottenham, que tiene la 'fan zone' en Amezola, llevaba todo el día desplegándose por las calles del barrio de Indautxu, donde no han dado problemas. Los hosteleros del barrio, de hecho, han destacado su carácter «pacífico»: «Han sido encantadores todo el día».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión