Paraguas, ventiladores, pistolas de agua y abanicos para combatir el calor en Bilbao
La Ría acoge este sábado un concierto histórico con actuaciones de Amaia, Iñigo, de ETS, y Arde Bogotá. Esta tarde, pasadas las cuatro, solo se ... escuchaba una frase en las inmediaciones de la Ría: «¡Qué calor!». El público ha empezado a acercarse a la zona del Arenal después de comer para disfrutar de los conciertos gratuitos en el escenario flotante, que se ha instalado en la ría para un evento sin precedentes en la villa.
Noticias relacionadas
Los más fanáticos se han asegurado el sitio varias horas antes. Es el caso de Dayana, Miriam, Luis y Sofía, que vienen desde Vitoria. «Hemos salido huyendo del calor de allí, ¡pero aquí hace incluso más! Aunque al menos corre el aire. Para aliviarlo estamos tomando kalimotxo y terere, una bebida típica de Paraguay», cuenta la cuadrilla.
Algunos han preferido darle un toque divertido al momento con pistolas de agua. «Hemos decidido traerlas por el calor. También tenemos botellas, hielos… estamos en una zona donde pega todo el sol, pero al menos nos hemos asegurado la primera fila», contaba una joven, que estaba reponiendo agua en las fuentes provisionales que han colocado en El Arenal.
Otro grupo de amigas ha llegado a las 15.00 horas, el momento de más calor, pero ha habido un buen motivo para hacerlo: ver a Amaia actuar en directo. «Llevamos el calor bastante mal. Justo estamos en la cola y pega todo el solazo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.