Así ha quedado la carpa después deque la arrancara el viento de madrugada. EC

«He oído un 'pum' desde la cama y he visto la carpa arrancada de cuajo»

Una vecina relata el susto que han pasado en Bakio cuando el viento ha arrancado de madrugada la carpa del parque de Bakea

Domingo, 3 de noviembre 2019, 07:52

«Al principio he pensado que habría volado un tiesto y me he quedado en la cama, pero luego más ruido... ¿estarán cortando árboles a estas horas de la madrugada? Así que me he asomado a la ventana y he visto a los bomberos. La carpa del parque había volado por el viento».

Publicidad

El relato es de las cinco menos cuarto de esta madrugada. De una vecina de Bakio que vive a unos metros del parque Bakea, donde el viento se ha llevado por delante una carpa, que ha impactado contra la fachada de un edificio cercano sin causar heridos ni daños materiales de importancia.

«Es una carpa de unos mil metros que está puesta todo el año. Se usa para el mercado, para eventos en fiestas, como lugar de cobijo...». Una estructura de dimensiones importantes -«mil metros cuadrados», calcula esta vecina- que las rachas de viento «han arrancado de cuajo».

«El ruido se ha oído perfectamente, un 'pum' fuerte. Y luego como si estuvieran cortando árboles y varias persianas abriéndose». Eran los inquilinos de número tres asomándose a ver qué pasaba. Viven «a unos cincuenta metros» de donde estaba la carpa y han sufrido un monumental susto esta madrugada cuando la lona «ha impactado contra el bajo y el primer piso del edificio».

«En danza desde las cinco de la mañana»

«Resulta que el ruido que creía que eran árboles talando eran los bomberos que ya estaban aquí, cortando los hierros de la carpa». También se ha personado en el lugar una patrulla de la Ertzaintza, según han confirmado fuentes del departamento vasco de Interior.

Publicidad

Aunque no ha habido que lamentar heridos al volar, literalmente, la carpa «ha arrancado el toldo del bajo» y ha provocado algunos desperfectos en el mobiliario urbano... «No ha pasado nada, pero ha sido un susto. Yo estoy en danza desde la cinco de la mañana, ya he sido incapaz de meterme de nuevo en la cama», relata esta vecina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad