Un niño vasco se clava una jeringuilla con presencia de hepatitis C mientras jugaba en un parque

Un niño vasco se clava una jeringuilla con presencia de hepatitis C mientras jugaba en un parque
fotolia

Sus padres habían acudido a Galicia desde el País Vasco, donde residen, para visitar a unos familiares y aquel día el pequeño jugaba al balón en una zona verde

EL CORREO

Un niño de dos años de edad que se clavó una jeringuilla cuando jugaba en un parque de Santiago de Compostela corre el riesgo de haber contraído hepatitis C. Los hechos se produjeron el pasado 16 de febrero. Sus padres habían acudido a Galicia desde el País Vasco, donde residen, para visitar a unos familiares y aquel día el pequeño jugaba al balón en una zona verde. La pelota cayó en la canalización de aguas pluviales que rodea el recinto y el niño fue a buscarla. Fue en ese momento cuando se pinchó.

La jeringa había sido utilizada por un toxicómano. El padre, que estaba a escasa distancia, le oyó llorar y se acercó. Fue entonces cuando se percató de que el pequeño tenía la aguja clavada en una mano y que en el tubo había restos de sangre. Corrieron entonces al hospital Clínico, en el que, además de atender al pequeño, analizaron la sangre de la jeringuilla, según informa 'La Voz de Galicia'.

Los resultados confirmaron que estaba infectada con el virus de la hepatitis C, una enfermedad muy grave, aunque ahora tiene un tratamiento que la cura. Las pruebas médicas han dado negativo por ahora, pero el niño tendrá que hacerse más análisis y hasta dentro de seis meses no se podrá descartar un posible contagio. La familia, que está viviendo una «pesadilla», estudia presentar una denuncia.