Los vecinos eligen como lema 'Arrigorriaga presente y futuro'

Sonia Rodríguez, Asier Albizua y Diego Fernández. / A. ANDUEZA
Sonia Rodríguez, Asier Albizua y Diego Fernández. / A. ANDUEZA

El eslogan recibió casi la mitad de los 422 votos emitidos y representará al municipio durante los próximo años

A. ANDUEZA GALDAKAO.

Tras varios meses de participación ciudadana, Arrigorriaga ya tiene lema: 'Orain eta gero-Presente y fururo'. Así lo han decidido los vecinos que han participado en el proceso del eslogan, que acompañará al municipio durante los próximos años. «El objetivo no es otro que fortalecer el sentimiento de pertenencia, con una frase integradora y construida de forma colaborativa», definieron ayer los responsables municipales durante la presentación del lema.

«Con este resultado final, se ha obtenido un lema integrador, que mira a la localidad de hoy y a la del mañana, y que servirá para subrayar e impulsar la identidad del municipio así como el sentimiento de pertenencia de sus habitantes», apuntó el alcalde, Asier Albizua. «Arrigorriaga mira al futuro y eso nos gusta», reconoció Sonia Rodríguez, delegada de Comunicación Euskera.

De hecho, de los 422 votos emitidos, el ganador se llevo casi la mitad. En segundo lugar se quedaron 'Bizitzeko lekua-Para vivirlo' y 'Zeu zara-Eres tú', ambos con 175 apoyos. La votación final, abierta a toda la ciudadanía, se ha llevado a cabo entre los pasados meses de enero y febrero, y se ha desarrollado tanto de forma on-line, como presencial. El proceso de participación ciudadana que puso en marcha en noviembre de 2018 y se ha dividido en cuatro fases.

La primera consistió en la generación de conceptos y valores con el objetivo de generar ideas inspiradoras, que en etapas posteriores ayudasen a construir los lemas. En diciembre del año pasado se puso en marcha la segunda fase, que consistió en favorecer la generación de lemas, tanto de forma individual como colaborativa. Partiendo de las ideas y conceptos recogidos anteriormente, se abrió un proceso para facilitar la recepción de los eslóganes elaborados por la sociedad arrigorriagarra. Con el inicio del nuevo año, arrancó la tercera parte cuyo objetivo era realizar una preselección entre las más de 200 lemas recopilados, para elegir los más atractivos y adecuados. Esos han sido los que se han sometido a la votación final.