Usansolo elaborará la normativa del piso de acogida de mujeres mediante una consulta
Los interesados podrán participar de forma presencial o telemática hasta el 20 de agosto
El piso de acogida para las mujeres víctimas de violencia de género de Usansolo carece de una regulación propia, ya que su anterior reglamento, aprobado por el Ayuntamiento de Galdakao, perdió validez tras la segregación del municipio. Para solucionar esta carencia, el joven Consistorio ha puesto en marcha una consulta pública mediante la que se establecerá la normativa que rija el espacio.
Publicidad
Los interesados podrán participar de forma telemática a través del registro electrónico municipal o presencialmente en el caserío Txapelena. En la consulta se decidirán cuestiones como el régimen jurídico de acceso y se definirán los procedimientos y criterios técnicos para la gestión del recurso.
Los objetivos de este proceso son «garantizar la protección integral de las mujeres víctimas» y «promover la coordinación entre los servicios sociales, sanitarios jurídicos y de seguridad», ya que la actual ausencia de unas normas claras dificulta la «coordinación interinstitucional y la asignación equitativa de las plazas». Desde el Ayuntamiento destacan la importancia de la participación ciudadana para construir un reglamento que «refuerce el compromiso municipal con la igualdad y la protección».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión