

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
En Ugao-Miraballes llevan cuatro años tratando de acercar la alta cocina a toda la ciudadanía con su propio certamen culinario. Una cita que pone en valor los productos y técnicas empleados por los mejores de la mano de chefs de renombre, que cuentan en su historial con reconocimientos tan prestigiosos como Estrellas Michelin o Soles Repsol.
El próximo día 28, a partir de las 18.30 horas, David Pérez, Jabi Sarasua, Sergio Zarate, Rebeka Barainka, Ane Lore Lasa y Dani Díez se pondrán sus chaquetillas y afilarán sus cuchillos para mostrar a los vecinos de la villa cómo se desarrolla el proceso creativo de sus platos. Los residentes que se inscriban en el evento podrán, además, degustarlos. El sumiller Guillermo Miranda se encargará de guiar a los asistentes en las catas de vinos y en el maridaje de las propuestas culinarias.
El chef ugaotarra Jon Gil, promotor de la iniciativa, ha destacado este lunes que cada año tratan de mejorar este encuentro y que la presencia de Miranda y del conductor del certamen, Aitzol Zugasti, «enriquecen la experiencia y nos acercan a una gastronomía más completa».
Por su parte, el alcalde, Ekaitz Mentxaka (PNV), ha recordado que «este evento une cocina, cultura y solidaridad», ya que lo destinado con la iniciativa se donará a Lier Aguirre Aldekoa, un joven del municipio que padece una enfermedad rara que afecta a múltiples órganos y funciones. Las inscripciones, disponibles para mayores de 18 años, se pueden formalizar en el palacio Jane hasta el día 25 por un precio de 20 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.