TAEKWONDOLA

La selección de Cataluña se lleva el Campeonato The Masters de Basauri

Representantes de The Masters en el campeonato. / E.C.
Representantes de The Masters en el campeonato. / E.C.

La organización califica de «éxito total» una cita en la que participaron un centenar de jóvenes que mostraron un «excelente nivel»

ÓSCAR GARCÍA MANCERAS BASAURI.

El polideportivo de Artunduaga acogió el pasado sábado la undécima edición del Campeonato The Masters-Ayuntamiento de Basauri, en el que pisó el tatami lo mejor del taekwondo nacional. «Quiero felicitar y dar las gracias a todos los equipos participantes, directores, árbitros, competidores y colaboradores por su gran profesionalidad, su saber estar y el excelente nivel demostrado, que han llevado a que el campeonato haya sido nuevamente un exitazo», resume Juan Solís, director técnico del club anfitrión. Un evento que, enfatizan, es de «nivel top», y al que acuden los mejores combinados de España, como la selección catalana, la madrileña y la gallega

En lo estrictamente deportivo, fueron precisamente esos equipos, y también en ese orden, los mejores del torneo. Ya al margen del cuadro de honor, en cuarta posición, finalizaron los anfitriones The Masters, mientras que la representación de La Rioja concluyó quinta. «Para nosotros nuestro evento siempre es un reto muy difícil ante estas potentes selecciones, pero una vez más no sólo les hemos plantado cara de tú a tú, sino que como otros años les hemos conseguido ganar o ponerles los combates muy difíciles y complicados», celebra Solís.

El responsable de la entidad basauritarra sabe que enfrentándose a los mejores sus deportistas conseguirán progresar. «Seguimos invitándoles porque somos de la opinión de que, si haces combates con buenos competidores, te harán mejor», sostiene. El gimnasio local acudió con 18 deportistas y logró «un excelente resultado de dos oros, cuatro platas y nueve bronces».

Polideportivo lleno

A lo más alto del podio subieron Lisette Cintado y Javier Requejo; las platas fueron para María Solís, Laura Solís, Ane Moreno y Hugo Villalobos; y en tercera posición terminaron Ibon Marín, Erika Martínez, Aingeru Araujo, Iñigo Aretxabala, Maitane Rábanos, Romaissa Sadok, Ander Azofra, Asier Gorrotxategui y Lander Rodríguez.

La jornada contó con un gran ambiente, punto que celebra la organización. «El público llenó el polideportivo una vez más, disfrutó, se volcó y animó a los deportistas del club llevándoles en volandas a semifinales y finales, donde se vieron excelentes combates de gran nivel deportivo, muy emocionantes y vibrantes, a la altura del Campeonato de España», celebra Juan Solís.

El torneo contó con la presencia del alcalde de Basauri, Andoni Busquet, el presidente de la Federación Vasca, José Antonio Valin, y el presidente de la Federación Vizcaína, Guillermo Solís, entre otras autoridades. Una edición que fue especial para algunos en el plano individual, puesto que The Masters homenajeó, como es tradición, a sus mejores competidores «por los resultados obtenidos en este 2018». Fueron reconocidas Zuriñe Padilla, medalla de plata en el Campeonato de Europa Universitario, y Aicha Odrago, plata en el Campeonato de Europa cadete y cuarta en el Campeonato del Mundo de la misma categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos