La regional, lista para la pretemporada

Presentación de los nuevos fichajes del Etxebarri. / E.C.
Presentación de los nuevos fichajes del Etxebarri. / E.C.

Galdakao y Padura renuevan medio equipo, Arratia apuesta por la continuidad y Etxebarri y Umore Ona incorporan a seis jugadores cada uno

ÓSCAR GARCÍA MANCERAS IGORRE.

La regional vizcaína disfruta de los últimos días de descanso antes de ponerse de nuevo manos a la obra. En División de Honor, el Arratia será el primer club de la comarca en comenzar la pretemporada. Lo hará el 13 de agosto, y cuatro días después ya se enfrentará al Leioa en la presentación del Torneo de Igorre. Un equipo que sigue comandado por Aitor Garmendia y que, de momento, tiene pocas novedades. «Tenemos tres bajas, recuperamos a Markel Goikoetxea, que se lesionó la pretemporada pasada y ha estado todo el año fuera, y subimos un juvenil, Edorta», detalla. El mister se muestra «satisfecho», y prevé la llegada de «dos o tres jugadores».

Un trabajo de despacho que el Padura realizó antes de marcharse de vacaciones. Hasta doce jugadores firmaron en junio: Sergio Martín Alves 'Gio' y Aritz Rodríguez (Galdakao), Iñaki Axpe y Eleder Bastida (Santutxu), David Fernández y Jon Armario (San Pedro), Eleder Aurrekoetxea (Gatika), Eriz Moncayo (Retuerto), Alex Iturbe (Zamudio), Gorka Ruiz (Zalla), Joseba Zorrilla 'Sepi' (Erandio) y Axel Rubín, quien viene de jugar en Australia. «Estamos muy satisfechos de la conformación de la plantilla, tanto de las doce incorporaciones como de los jugadores que repiten, por lo que estaría cerrada salvo circunstancia excepcional», admite Aitor López de Torre, quien comenzará con los entrenamientos el 16 de agosto. El primer amistoso llegará el 25 de ese mismo mes ante el Galea.

Arratia.
Empieza el 13 de agosto y el 17 se enfrenta al Leioa en la presentación del Torneo de Igorre.
Padura.
Los entrenamientos arrancan el 16 de agosto y el primer choque será el 25 ante el Galea.
Galdakao.
La preparación comenzará el 20 y el 25 se medirán al Castro.

Cuatro días después arrancará el Galdakao. Iñaki Larrea y sus chicos saltarán al verde el 20 de agosto. Y, de momento, con hasta trece caras nuevas, más de medio equipo. Se incorporan Eder Ezquerra, Jon Ander Vizuete, Ander Castro, Alex Aitiyq, Lander Etxeita, Jon Apellaniz, Daniel Pérez, Ayoud Debhi, Erlantz Pinedo, Álvaro Iglesias, Eneko Belmonte, Asier Legarreta y Beñat Díez. «Hemos fichado los jugadores por los que estamos interesados», asegura el técnico. El 25 harán la primera prueba ante el Castro y, coincidiendo con las fiestas de Galdakao, realizarán la presentación en Santa Bárbara ante el Bilbao Athletic.

Contra equipos de Honor

Ya pensando en Preferente está el Etxebarri, recién descendido. Comenzarán la pretemporada el 22 de agosto, y tres días después jugarán ante el Gatika el primer amistoso. «Tenemos partidos exigentes con equipos potentes de Honor como Getxo, Gatika y Padura, siendo el día 15 de septiembre contra el Galdakao el partido de presentación en Etxebarri», explica el técnico, Sergio Sobrino. Por el momento, los azulgrana cuentan con seis incorporaciones: Iker Enbeita (Galdakao), Ibai Peñalver (Moraza), Asier Escobar (Padura), Eneko Jauregi (Santutxu), Iker Urgoiti (Arratia) y Nayim (San Ignacio). «Estamos muy contentos con la plantilla actual, ya que hemos mantenido el bloque y creo que nos reforzamos muy bien con gente que viene con ilusión y mucha hambre», sostiene.

Los etxebarritarras compartirán categoría con el Umore Ona. Los de Usansolo arrancarán el 20 de agosto, de nuevo a las órdenes de Iban López Murga. El técnico cuenta con seis nuevas caras: Ibai Tudanca (Leioa juvenil), Dani García (Castro), Rubén Pinto (Galdakao), Jonatan Espinosa (Ugao), Gorka Mena (Amorebieta B) y Rubén Corral (sube del filial). Además, Unai Herrero y Julen Díez harán la pretemporada.

«Estamos contentos con la plantilla. Hemos trabajado duro para reforzar al equipo y también hemos dado mucha importancia a mantener el bloque del año pasado», explica el entrenador, que no descarta novedades. «No cerramos la puerta a que haya alguna última incorporación, pero la plantilla ya está definida. Con ellos esperamos poder seguir mejorando lo hecho hasta ahora», precisa. El 1 de septiembre tienen programado el primer encuentro de pretemporada, ante el Uritarra.

 

Fotos

Vídeos