Borrar

El primer parque infantil cubierto de Lemoa estará listo a finales de año o comienzos de 2018

O. G. MANCERAS

LEMOA.

Martes, 24 de octubre 2017, 02:00

Comenta

El municipio de Lemoa contará para finales de este año o inicios del siguiente año con su primer parque infantil cubierto. El Consistorio ha sacado a concurso la obra para techar los columpios de La Herradura, situados en el barrio de Intzuntza. «Hasta ahora hemos tratado con los ingenieros el diseño del proyecto, y ahora ya se ha presentado a concurso para su ejecución. El último día de plazo para los candidatos es el 20 de noviembre», detalla la alcaldesa, Saioa Elejabarrieta.

A partir de ese momento, el Ayuntamiento hace un cálculo de «máximo dos meses» como plazo para llevar a cabo los trabajos, por lo que los lemoztarras, si todos los trámites se desarrollan sin contratiempos, contarían con este nuevo espacio para evadirse de las lluvias en muy poco tiempo.

Se trata de una obra prevista dentro de los presupuestos de este curso y que supera los 130.000 euros de inversión. El parque de La Herradura se halla en una zona ubicada en la trasera de las gasolineras de la N-240, justo al final de la calle Lehendakari Agirre. «Es un buen parque en una zona abierta, hay muy buen espacio, no es entre viviendas», detalla Elejabarrieta. Cuenta además con numerosos bancos y amplias zonas verdes.

Espacio libre

Este espacio infantil de Intzuntza será la segunda zona de Lemoa con cubierta, después de que desde el pasado curso académico la escuela J.B. Eguzkitza Meabe cuente con un patio techado. «Pensamos que el primero debía ser un espacio libre -sin elementos-, para que en él se pudieran organizar diferentes cosas, tanto en el día a día como los fines de semana, y ahora ya lo hacemos en un parque con columpios», apunta. Entonces, el presupuesto para techar esta zona ascendió a 150.000 euros con una ayuda foral de casi 46.000. El Ayuntamiento no descarta nuevos proyectos en esta línea. «De momento estamos cumpliendo la previsión de techar un espacio libre y otro con columpios; después veremos si hay alguna otra necesidad», concluye la regidora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El primer parque infantil cubierto de Lemoa estará listo a finales de año o comienzos de 2018