La Policía Municipal de Galdakao detiene a cuatro personas por intento de robo
Los presuntos ladrones habían entrado en un domicilio de Usansolo cuando estaba vacío y fue el propietario el que dio la voz de alarma
La Policía Municipal de Galdakao detuvo este martes a cuatro individuos, de 24, 26, 38 y 40 años de edad, como presuntos autores de un intento de robo en un domicilio particular de Usansolo. Fuentes municipales confirman que fue el propietario el que avisó a los agentes y logró recuperar los objetos que habían sido sustraídos de la vivienda.
Publicidad
Según informan fuentes autorizadas del Consistorio Galdakoztarra el intento de robo se habría producido en Usansolo. Más concretamente en Pertxin Bidea. Todo ocurrió sobre la una y media de la tarde del martes, cuando un hombre se percató de que varios desconocidos habían entrado en su domicilio con el fin de robarle. El propietario pudo darse cuenta del intento de robo gracias a los sistemas de seguridad basados en videovigilancia que tenía instalados en la casa y que podía controlar de forma remota con su teléfono móvil.
De inmediato dio aviso a la Policía para que se desplazara hasta el lugar y evitara que los ladrones huyeran con el botín. Agentes municipales de Galdakao y de la Ertzain-etxea de Ibaizabal llegaron a Usansolo en busca del vehículo sospechoso. Poco después fue localizado por una patrulla de la Policía Local y se procedió a la identificación de los cuatro ocupantes. «Al comprobar que la descripción física de dos ellos coincidía con la de los presuntos ladrones procedieron al arresto de los sospechosos», apuntan fuentes del Departamento de Seguridad.
Antecedentes
Los detenidos se habían llevado de la vivienda varios objetos y dinero en metálico. Además, se comprobó que contaban con antecedentes policiales «relacionados con robos en viviendas, por lo que podrían pertenecer a un grupo organizado especializado en este tipo de delitos», señalan las mismas fuentes.
Los detenidos, de 24, 26, 38 y 40 años de edad, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas, los detenidos fueron puestos a disposición judicial en la tarde de este miércoles.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión