Borrar
El ambulatorio actual de Arrigorriaga. A. Peláez

El PNV de Arrigorriaga acusa al Ayuntamiento de «elegir un terreno no seguro para el ambulatorio»

Los jetzales también se han pronunciado sobre el proyecto del nuevo polideportivo

Irene Madrera

Arrigorriaga

Miércoles, 14 de febrero 2024, 12:56

Comenta

El PNV de Arrigorriaga rechaza el proyecto del nuevo polideportivo y ambulatorio de la localidad elaborado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento (EH Bildu, NOA y Arrigorriaga Gara) y les acusa de lanzar «promesas vacías».

Según el partido, su proyecto de estas dos infraestructuras plantea «una actuación global y viable» que el resto de ediles rechazaron. Afirman que la ubicación que el equipo de gobierno ha ideado para el nuevo centro de salud se trata de un terreno inestable y «no seguro», ya que «estuvo anegado por el agua de las lluvias el verano pasado y supondría tener que talar árboles de gran porte que llevan ahí decenas de años».

El portavoz de la formación en Arrigorriaga, Alberto Ruiz de Azua, asegura que «ninguno de los planteamientos que comunican tiene por detrás un proyecto de viabilidad ni un plan de financiación. Todo aderezado con un sin fin de procesos participativos para tratar de tapar su incapacidad de toma de decisiones».

Respecto al polideportivo, la formación jeltzale cree que «se le pueden crear expectativas erróneas a los ciudadanos por la mala comunicación del actual gobierno». Se refiere a que, en un inicio el gobierno municipal planteó un plan con un presupuesto de 20 millones de euros, pero que ahora se ha visto reducido en unos 12 millones. «Han rebajado sus pretensiones de construir un nuevo y moderno polideportivo a programar construir uno con la mitad de presupuesto», ha explicado Ruiz de Azua.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El PNV de Arrigorriaga acusa al Ayuntamiento de «elegir un terreno no seguro para el ambulatorio»

El PNV de Arrigorriaga acusa al Ayuntamiento de «elegir un terreno no seguro para el ambulatorio»