«Sigo con ilusión por hacer las cosas bien y por seguir mejorando Arrigorriaga»
La actual alcaldesa asume en su presentación como candidata de EH Bildu que el próximo año será «duro, pero emocionante»
Hace poco más de una semana, Maite Ibarra, actual regidora de Arrigorriaga anunciaba que había conseguido el apoyo de la militancia para repetir como candidata a las municipales del próximo año. Y finalmente, esta tarde ha presentado su cadidatura para los comicios, señalando que «sigo con ilusión por hacer las cosas bien y por seguir mejorando Arrigorriaga».
La alcaldesa ha sostenido que «EH Bildu no está de paso en el Ayutamiento y que este proyecto no se puede desarrollar en cuatro años» y ha añadido que «tenemos la ambición de llevarlo a cabo», al tiempo que resumió logros obtenidos en este mandato.
La regidora ha apuntado que «este acto tiene que ser el pistoletazo de salida a un año duro, pero emocionante que va a exigir lo mejor de nosotras». Durante el acto, Ibarra ha estado arropada por el candidato del partido a Diputado General de Bizkaia, Iker Casanova.
La alcaldesa tomó posesión en 2019 de la makila municipal, lo que supuso el fin del gobierno continuado del PNV en Arrigorriaga desde el inicio de la democracia. En aquellos comicios EH Bildu y los jeltzales empataron a 6 concejales, mientras que Arrigorriaga Gara y PSE sumaron dos cada uno y la agrupación vecinal NOA logró un edil. La coalición abertzale ganó en votos (33%) y los posteriores acuerdos con Arrigorriaga Gara y la abstención de NOA permitieron a Ibarra ponerse al frente de la Corporación.