Hallan muerto a un anciano en su huerta en Zaratamo con múltiples picaduras de avispa

Miércoles, 26 de agosto 2020, 00:32

Un hombre de 89 años fue encontrado muerto con múltiples picaduras de avispa autóctona el pasado lunes en su huerta, en el municipio de Zaratamo, ... según confirmó ayer un portavoz del Departamento vasco de Seguridad. El hallazgo del cadáver se produjo alrededor de las cuatro y cuarto de la tarde. El cuerpo estaba rodeado de avispas, por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos para retirar el nido del que procedían. También fue movilizada una dotación del parque foral de Basauri, con dos bomberos y un sargento de zona con dos vehículos.

Publicidad

Los miembros del servicio de extinción de incendios, a los que suele recurrirse cuando se detecta un nido de avispa asiática, aunque no suele ocurrir en huertas, comprobaron que en esta ocasión se trataba de la especie autóctona. Los bomberos destruyeron el nido con un insecticida.

Autopsia

Una vez que se confirmó el fallecimiento, el cuerpo fue trasladado al Instituto vasco de Medicina Legal, donde está previsto que se le practique la autopsia en las próximas horas. Todo apunta a que el hombre pudo fallecer por la acumulación de picotazos de este insecto, aunque este extremo sólo se podrá confirmar con el informe definitivo. La víctima presentaba picaduras en la cara, los antebrazos y las otras partes del cuerpo que tenía descubiertas.

Hace unos años, un empleado municipal de Noja, de 49 años, también murió a causa de la picadura de varias avispas cuando intentaba quemar un enjambre. Los insectos le atacaron en el cuello y la cara y el veneno le provocó una hinchazón en la laringe que terminó ahogándole, señalaron fuentes médicas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad