Detenido un vecino de Igorre por dejar morir a dos perros en su piso
El acusado mantenía a sus mascotas en condiciones de desnutrición y un tercer animal se encuentra grave
Un vecino de Igorre ha sido detenido este domingo por dejar morir a dos de sus perros en su piso del municipio vizcaíno. Se le acusa de un delito de maltrato animal por mantenerles en condiciones deplorables dentro de su vivienda. Los vecinos ya habían comunicado al Ayuntamiento el pasado verano que el olor que emanaba de su domicilio era insoportable.
Publicidad
«En verano recibimos algunas quejas por los olores y los alguaciles fueron hasta allí, pero el propietario no les dejó entrar en la vivienda», relatan fuentes autorizadas del Consistorio de Igorre. De los tres perros que residían con el detenido, dos de ellos han muerto y un tercero se encuentra «en mal estado».
Ahora, la prioridad es «limpiar la zona», tras la retirada de los cuerpos. La noticia ha sido recibida con pesar en el Ayuntamiento del municipio: «Son unos actos que no se pueden permitir, es un golpe de agua fría», asegura el alcalde, Illart Gumuzio.
Fuentes de la Ertzaintza informan de que el hombre pasará a disposición judicial durante la mañana de este lunes. Tras la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Bienestar Animal, el acusado se enfrenta a una «pena de prisión de doce a veinticuatro meses, además de la pena de inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales», por causar la muerte a un animal doméstico.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión