La cuadrilla Ogeta Bat será la encargada de recuperar la Eskarabillera lanzada en 2018
Herriko Taldeak anunció en Nochebuena el hallazgo y será el colectivo que la custodió ese año el que deberá ir a por ella a Ibarrangelu
La cuadrilla Ogeta Bat de Basauri está preparando la excursión con la que recuperará la cabeza de la Eskarabillera que se lanzó en 2018 y que apareció esta pasada Nochebuena en la localidad de Ibarrangelu. El hallazgo ha sido un premio después de varias ediciones en las que se ha perdido el rastro de las cabezudas que las agrupaciones lanzan el último día de los 'San faustos'. Por eso, Herriko Taldeak no pudo guardar el secreto mucho tiempo y a través de un escueto comunicado en las redes sociales anunció el mismo sábado que «el Olentzero se ha adelantado y menudo regalo que nos ha dejado».
El colectivo irá en autobús a por el símbolo festivo y lo celebrará a lo grande. A cambio de traerse el rostro, los integrantes de la cuadrilla entregarán a la persona que lo encontró 150 euros de recompensa. Desde el año 2018 no se encontraba a la cabezona, ese año fue el lanzado en 2015.