Más de cien actos animarán las fiestas de San Antonio en Igorre y Etxebarri
Los municipios encaran este viernes el inicio de las celebraciones patronales, que se alargarán durante diez días
La capital de Arratia y el barrio de San Antonio de Etxebarri celebran este fin de semana sus fiestas patronales. Durante diez días, los dos municipios de la comarca organizan más de un centenar de actividades para que mayores y pequeños se sumen a los festejos. Entre las propuestas no faltan clásicos como los concursos gastronómicos o los conciertos, a las que se sumarán otras más actuales como campeonato de escalada o una versión del programa televisivo 'Grand Prix' para jóvenes y adultos.
El chupinazo en Igorre se dará lanzará a las siete de la tarde del viernes frente al Ayuntamiento, mientras que en Etxebarri se producirá a las 19.30 horas en la plaza Zintururi. La capital de Arratia continuará la jornada con una merienda preparada por la asociación de jubilados, olimpiada de cuadrillas y conciertos de Sustrai Berriak, Kaos Etiliko y DJ Gose ta Sue. Por su parte, el barrio de San Esteban de Etxebarri acogerá una verbena desde las once de la noche.
La gastronomía será la protagonista de las actividades del sábado en este último municipio, donde se organizarán el concurso de pucheras y tortillas y varias propuestas para llenar la barriga como pancetada en los bares La Cabaña y Chill Out, un pintxopote en La Presa y chorizo a la sidra en el Etxezuri. Se intercalarán otras propuestas como el campeonato de tirachinas para adultos, gincana de cuadrillas, espectáculo teatral y café y bingo. La nota musical la pondrá el grupo La resistencia a partir de las 23.00 horas.
El programa para el sábado en Igorre incluirá cantares por las ermitas de la mano de la asociación de jubilados a las ocho y media de la mañana, taller de familias, torneo de Bizkaia de rugby inclusivo y campeonato de paellas. Por la tarde, llegará la batucada y conciertos corales en la iglesia de Andra Mari. Merina Gris y la romería Altxaporru cerrarán las actividades con sus pases musicales desde las once de la noche.
Refuerzo de autobús urbano
La capital de Arratia se convertirá el domingo en una gran pista deportiva con los torneos de ping pong, rana, baloncesto y moto txiki seguido de una comida para los participantes. A las 12.00 horas, será el turno de los partidos de pelota mano juvenil. En Etxebarri, los vecinos de hasta once años podrán disfrutar de juegos hinchables desde las once de la mañana en la plaza Zintururi. Habrá ambientación musical desde el mediodía y 'Grand Prix' para adolescentes y adultos desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche.
Las celebraciones continuarán hasta el domingo 15 de junio. En el caso de Etxebarri, el Ayuntamiento reforzará el autobús urbano, que ofrecerá un horario especial nocturno durante los dos fines de semana con trayectos cada media hora.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.