Basauri destina 10.000 euros a reparar una zona infantil objeto de vandalismo
El Ayuntamiento carga contra los actos incívicos que el año pasado tuvieron un coste de 80.000 euros para las arcas municipales
El Ayuntamiento de Basauri ha denunciado el continuo deterioro de la zona de juegos del parque de Bizkotxalde, motivado por los actos de vandalismo. El suelo de seguridad ha sido arrancado en varias ocasiones y a lo largo de esta semana una empresa especializada lo ha reparado.
Sin embargo, mientras se llevaban a cabo las labores, y pese a estar el recinto vallado, varias personas han entrado y de nuevo han arrancado el suelo, por lo que la empresa ha tenido que volver a instalarlo. «No es la primera vez que tenemos que realizar un gasto extra en este parque a causa de actos incívicos», afirman fuentes municipales.
El año pasado, se invirtieron 7.477 euros en colocar un nuevo suelo de seguridad y redes «a causa del mal uso que se les daba». La partida de este año, en cambio, se elevó hasta 10.000 euros. A lo largo del 2024 se destinaron 80.000 euros para reparar mobiliario urbano dañado por vandalismo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.