Basauri contratará a 81 vecinos desempleados
El plan municipal para ofrecer trabajo cuenta con tres programas: juvenil, población en general y mayores de 45 y personas en situación de vulnerabilidad
El Ayuntamiento de Basauri contratará a 81 vecinos dentro de su Plan de Empleo. La iniciativa tiene un presupuesto de 1,7 millones, de los cuales casi 1,3 los aporta el Gobierno vasco y, el resto, el Consistorio. Habrá distintos programas enfocados a los grupos de población. El primero en echar a andar será el de primera experiencia profesional en las administraciones públicas para cinco desempleados.
Está dirigido a jóvenes «mayores de 16 y menores de 30 años, que hayan finalizado sus estudios en los últimos tres años y que no tengan experiencia laboral relacionada con su titulación», explica Isabel Cadaval (PSE), concejala de Empleo. La duración de las contrataciones será de entre 10 y 12 meses con un 100% de la jornada. Se buscan perfiles de administrativo, webmaster, técnico de sistemas, de archivos y dinamizador de euskera. La convocatoria se abrirá en los próximos días, por lo que se recomienda actualizar los datos en Lanbide, que será el encargado de buscar a los candidatos, así como de publicar las ofertas en su página web.
También se ofrecerá la opción ALPE, dirigido a personas desempleadas en general, con contratos de entre 3, 5 y 9 meses y distintos tipos de jornada. Se solicitarán 36 puestos, entre los que están informático, oficial de albañil, electricista o educador social. Asimismo, los mayores de 45 años y vecinos en situación de vulnerabilidad contarán con una oferta específica, con 40 puestos, durante 6 meses al 75% de la jornada, acompañado de formación y orientación laboral. El Consistorio ya ha contratado, sin contar estos nuevos trabajadores, a 329 desde 2019 gracias al Plan de Empleo.