Basauri contratará a una docena de desempleados como agentes cívicos
El plan municipal para ofrecer trabajo a vecinos en paro también incluye otros 8 puestos para pintar mobiliario urbano
El plan de empleo de Basauri, cofinanciado con Lanbide, ofrecerá 20 contratos para desarrollar trabajos municipales. De ellos, doce estarán destinados al puesto de agente cívico y otros ocho serán para llevar a cabo labores de pintado de bancos y mobiliario urbano.
El Ayuntamiento, gobernado por PNV y PSE, enviará las características de los puestos a cubrir a Lanbide, que realizará una búsqueda entre las personas demandantes inscritas y también publicará las ofertas en su página web para que las personas interesadas que cumplan los requisitos puedan inscribirse. Los dirigentes municipales recuerdan la importancia de «tener actualizado el curriculum para poder optar a los diferentes puestos».
Los contratos para agentes cívicos y los destinados a pintado de bancos y mobiliario urbano serán de seis meses, con una jornada al 75%. Para acceder a los trabajos recogidos en el plan municipal de empleo, los aspirantes tendrán que ser vecinos empadronados en Basauri y estar inscritos en Lanbide en situación de desempleo hasta el día anterior al comienzo en el nuevo puesto. Asimismo, no podrán haber participado en una convocatoria similar del programa 2023-2024 y deberán encontrarse en situación considerada de vulnerabilidad.
Más de 300 empleos
Estas nuevas contrataciones se suman a otras 39 que ha realizado el Consistorio en el último año. En concreto, se cubrieron cinco puestos destinados a jóvenes desempleados del municipio y el resto estuvieron destinados a la población general. Desde la puesta en marcha del plan de empleo de Basauri en 2019, el Ayuntamiento ha empleado a más de tres centenares de vecinos en situación de paro que encontraron trabajo a través de esta vía, con contratos de duración de entre 3 meses y un año.