Postigo y Garro suman siete medallas en el Campeonato de España en pista

El ciclista de Galdakao se hizo con cuatro metales y el de Igorre sumó tres. Además, recuperaron para Euskadi el oro en equipos

ÓSCAR G. MANCERASgaldakao

El velódromo Miguel Indurain de Tafalla acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de ciclismo adaptado en pista. El galdakaotarra Alfonso Postigo y el igorreztarra Oskar Garro cuajaron una gran actuación y sumaron siete medallas para la delegación vasca. Cuatro de ellas fueron para Postigo, quien se muestra muy satisfecho con su actuación. «Es el año que más chapas me he traído para casa, así que muy bien», señala. «Estoy muy contento, para mí todo es un regalo. Yo voy a disfrutar y todo lo que consigo, bienvenido sea», añade.

Los corredores participaron en cuatro pruebas y en todas ellas consiguieron atesorar algún botín. La mayor alegría se la llevaron en la carrera de velocidad por equipos, en la que lograron subirse a lo más alto del podio. «Íbamos con la intención de ganar el oro en equipos. Euskadi llevaba cinco años imbatido y, sin embargo, el año pasado, por una avería en una bicicleta, hicimos bronce. Este año la idea era recuperar el trono, el principal objetivo», confiesa el deportista de Galdakao. Y lo lograron ambos ciclistas junto a Amador Granados, quien completó el equipo.

Además del preciado oro, Alfonso Postigo, en categoría MC5, logró la plata en persecución individual y en el Kilómetro y el bronce en scratch, una prueba en la que deben dar 40 vueltas al velódromo. «Hemos ido a ganar todo, pero todo no se puede», precisa.

Copa de Europa

Oskar Garro, en MC2, añadió a su palmarés otras dos platas, una en persecución y la otra en el Kilómetro. «Acabé muy contento, aunque tengo que mejorar algunas cosas para el próximo año», admite el deportista de Igorre.

La competición, sin embargo, no para, por lo que ambos ya tienen fijado un nuevo objetivo. Este próximo fin de semana se desplazarán a Jerez para tomar parte en otra entrega de la Copa de España. Garro es actualmente el ciclista en cabeza, por lo que tiene claro que su objetivo es «mantener el liderato». En este caso no asistirán representando al País Vasco, sino a su club, Saiatu. Y en mayo afrontarán otro complicado reto. «El día 10 participaremos en Italia en la Copa de Europa», avanza Postigo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos