Las mujeres podrán usar las paradas a demanda de Bilbobus desde el 1 de julio

Las mujeres podrán usar las paradas a demanda de Bilbobus desde el 1 de julio
Parada de Bilbobus.

El servicio funcionará en todas las líneas en horario de 22.30 a 6.30 horas

Nerea Vieytez
NEREA VIEYTEZ

Las ocho líneas nocturnas de Bilbobus habilitarán desde el 1 de julio las paradas intermedias para que las mujeres acorten el recorrido hacia su destino con el fin de evitar agresiones, según consta en la circular enviada a todo el personal del servicio de autobuses de la capital vizcaína.

El horario de funcionamiento de este servicio, que fue aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Bilbao en enero, será todos los días de 22.30 a 6.30 horasy afecta a todas las línes tanto diurnas como nocturnas.

Las destinatarias serán «mujeres que viajan solas» y podrán solicitar apearse del vehículo entre dos paradas. El funcionamiento será el siguiente: «la viajera informará al conductor de Bilbobus sobre el lugar de bajada solicitado con la debida antelación» y se efectuará «en aquel punto que no suponga peligro para la circulación, en caso contrario, se realizará en el lugar más próximo».

La circular también recoge que la bajada se producirá por la puerta delantera del autobús una vez llegue al destino y no se abrirá la puerta central ni la trasera en esta parada ni se permitirá que bajen más viajeros.

Asimismo, se señala que el conductor deberá dar el aviso sobre las peticiones recibidas aportando los datos del lugar de la parada y la hora.

 

Fotos

Vídeos