Las cifras de los MTV en Bilbao: 5.500 habitaciones de hotel, 3.120 kilos de maquillaje, 16.000 raciones de comida...

Nicki Minaj durante su actuación de 2015 en los MTV Video Music Awards./AFP
Nicki Minaj durante su actuación de 2015 en los MTV Video Music Awards. / AFP

La entrega de los Europe Music Awards movilizará a 65.000 aficionados a la música entre la gala y los eventos previos

Silvia Cantera
SILVIA CANTERA

Barra libre de comida, alcohol y hasta de maquillaje y pelucas. Las cifras que deja este fin de semana en Bizkaia la celebración de la gala de entrega de los European Music Awards en el BEC son abrumadoras.

La organización de la ceremonia de entrega de premios ha reservado 2.500 habitaciones para esa noche para su equipo y los invitados. Este dato notablemente asciende si tenemos en cuenta el equipo de trabajo que ha desplazado la cadena musical durante estas dos últimas semanas: 5.500 habitaciones.

El domingo habrá alrededor de 1.500 personas trabajando para la alfombra roja previa a la entrega de los Europe Music Awards y en la gala. Para este evento han sido contratados además 500 empleados locales como equipo de producción.

Los cocineros y camareros que trabajen durante el evento despacharán 16.000 raciones de comida a los trabajadores y artistas. Tampoco parece que vayan a quedarse cortos con el alcohol. En las barras VIP y el 'after party' se servirán más de 4.000 botellas de vodka, whisky y ginebra, así como 10.000 botellas y 400 latas de cerveza y más de 2.400 botellas de champán.

El escenario, obra del director creativo Julio Himede, será una celebración de la música a través del arte, la narrativa y el lenguaje visual, con pantallas que simularán el efecto de pintura vertiéndose sobre el escenario y en las que se proyectarán visuales de retratos en vivo de artistas durante las pausas de las actuaciones. Los artistas que actúen durante la gala tendrán a disposición en sus camerinos un nutricionista, un entrenador personal y un médico especialista, y dispondrán de una barra de bebidas.

Los estilismos de los músicos estarán cuidados al detalle. Habrá 52 maquilladores profesionales, cada uno de los cuales viaja con 60 kilos de producto en su maleta, 3.120 kilos en total. Algunos de los productos que se aplicarán durante la gala tienen un valor de cientos de miles de euros, con kits valorados entre 24.000 y 48.000 euros. Los estilistas contarán en total con la friolera de 5.000 productos, 72 pelucas, 200 paquetes de pestañas postizas, 500 cintas de pelo, miles de horquillas y cientos de peines.

Tras la entrega de premios se celebrará una 'after party' con2.000 invitados con un montaje que incluye la actuación del coreógrafo español Dani Panullo. Durante esta fiesta se servirán 258 botellas de champán, 2.600 botellas de cerveza y 1.000 cervezas de barril.

Las cifras de asistencia tampoco se quedan atrás. Más de 65.000 personas participarán en los distintos eventos organizados con motivo de la gala de la MTV, como los conciertos gratuitos de la MTV Music Week Bizkaia. Este sábado hay 35.000 personas convocadas en San Mamés con un cartel musical digno de ser equipo titular: Berri Txarrak, Crystal Fighters y Muse.