El mejor dentista de España es de Bilbao

Jaime Gil./
Jaime Gil.

El Consejo General de Dentistas de España ha reconocido la labor del bilbaíno Jaime A. Gil

Luis Gómez
LUIS GÓMEZ

El Consejo General de Dentistas de España, órgano que aglutina a 36.000 profesionales, ha elegido al bilbaíno Jaime A. Gil 'mejor dentista del año'. El galardón reconoce «los méritos logrados en materia de salud bucodental». El facultativo cierra un ejercicio profesional extraordinario, ya que anteriormente fue elegido en Chicago presidente de la Federación Internacional de Estética Dental, que engloba y coordina a todas las academias nacionales de los cinco continentes.

Jaime A. Gil recogerá el premio el próximo 14 de diciembre en la gala de Odontología y Estomatología que se celebra todos los años en Madrid. El galardón subraya el «reconocimiento nacional e internacional» de este experto, además de sus «valores humanos y ética profesional». Catedrático de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco, es especialista en Estomatología por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor Dental Surgery por la Universidad del Sur de California de Los Angeles.

«Siempre aprendiendo»

Gil ha recibido recientemente la Medalla de Oro de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética por su labor pionera en el campo de la estética dental y de rehabilitación oral sobre dientes e implantes. «Es un auténtico honor recibir el premio dentista del año como reconocimiento a mi pasión por la estética dental y a los cientos de horas dedicados a su promoción y divulgación. El consejo mas importante que quiero transmitir a las nuevas generaciones de dentistas es que continúen formándose durante toda su vida profesional».

«Las nuevas tecnologías digitales serán utilizadas universalmente por todos los profesionales. Nunca se acaba de aprender», esgrime este dentista, que considera que «una sonrisa fea» puede arruinar «una carrera profesional. La boca es nuestra tarjeta de presentación». Sin embargo, siempre ha puesto el acento en la necesidad de priorizar la salud oral «antes que optar por el blanqueamiento de los dientes».

 

Fotos

Vídeos