
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Diana Martínez
Abanto
Lunes, 26 de mayo 2025, 15:45
Abanto dice alto y claro 'no' a todo tipo de violencia. En su compromiso de luchar contra la lacra machista y los discursos de odio, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para habilitar espacios seguros e igualitarios durante las celebraciones y momentos de ocio. Para ello se ha invitado a los comercios que abren de noche durante jornadas festivas con el fin de que se adhieran a la iniciativa y se conviertan en puntos morados.
Esta campaña está enmarcada en el protocolo de actuación ante casos de agresiones machistas en espacios de ocio y festivos, aprobado el pasado ejercicio. Se trata de habilitar espacios seguros donde cualquier persona que sufra una agresión sexual, LGTBIfóbica o un delito de odio por motivos de origen, raza, etnia, ideología o discapacidad, pueda encontrar ayuda. Estos lugares cuentan con un protocolo claro para actuar, detectar situaciones de riesgo y activar medidas rápidas de protección.
Este año se han adherido a la campaña 25 locales. Diecinueve son de Gallarta (los bares JR, Bodeguita Minera, El Ser, Meatza, El Patio, Kenya Berria, Zuhaitz, Aliron, Pasaje, J2, Intua-nua, Argia, la Casa del Pueblo, cafetería Arlea, Batzoki, restaurante Gallarta Zaharra, Arlekin, Mari Gau Txori y Harrigorria Kultur Elkartea Herriko Gallarta), mientras que en Las Carreras se han sumado seis (los bares 1914, Donde Nere, Emparantza, Haritzalde, restaurante Angulo y La taberna de Itu) y en Sanfuentes, tres (los bares Serantes y el 14, así como el restaurante Sutea).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Todos los conciertos y festivales de este verano en Cantabria
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
María de Maintenant e Iñigo Fernández de Lucio
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.