La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
El bizipark más grande de Bizkaia se inauguró en abril en Portugalete, con capacidad para 64 plazas. D. M.

Santurtzi contará con un aparcamiento seguro para bicis el próximo año

La Diputación invierte 50.000 euros en habilitar este espacio, el segundo más grande de Bizkaia, en el barrio de Mamariga

Diana Martínez

Santurtzi

Viernes, 15 de noviembre 2024, 14:52

Santurtzi avanza hacia una movilidad sostenible con la puesta en marcha de un 'bizipark', un aparcamiento cerrado para bicicletas de uso personal. La diputada foral de Transportes, Movilidad y Turismo, Sonia Pérez, y la alcaldesa, Karmele Tubilla, han firmado este viernes el convenio para el acondicionamiento y mantenimiento de este espacio, que se ubicará en un local municipal de la calle Simón Bolívar, en el barrio de Mamariga. La Diputación invertirá así 50.000 euros para la instalación completa del equipamiento, mientras que el Ayuntamiento marinero dispone de un plazo de un año para acondicionar el espacio; también se encargará de gestionar y mantener a posteriori el lugar.

Publicidad

Pérez ha señalado que Santurtzi contará con el «segundo 'bizipark' más grande de los que llevamos ya instalados» en Bizkaia; el primero se encuentra en Portugalete, en el polideportivo Pando Aisia, junto al bidegorri que conduce a la playa de La Arena, con un total de 64 plazas. En el caso de la localidad marinera, el equipamiento tendrá una capacidad de 54 plazas. Además, contará con un sistema de control de accesos y software de gestión, sistema de iluminación, ocho taquillas de seguridad ignífugas con toma eléctrica individual donde los usuarios podrán depositar objetos de forma segura, y un sistema de vigilancia mediante cámaras conectadas con la Policía Local.

«Con Santurtzi ya son seis 'bizipark' que van a estar funcionando, y siete más que prevemos inaugurar en los próximos meses», ha apuntado la diputada. Desde el Consistorio, Tubilla ha señalado que este tipo de aparcamientos «son muy necesarios porque en las casas no siempre hay espacio para guardar la bicicleta». El concejal de Urbanismo, Edorta Rodrigo, por su parte, ha subrayado que se ha optado por ubicar el equipamiento en Mamariga ya que «es un local de carácter municipal y que tiene cerca transportes públicos como son el metro y el autobús». Se trata de una iniciativa que propuso el PSE en el pleno de diciembre del pasado ejercicio y que contó con mayoría absoluta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad