Borrar
Santurtzi incrementa el número de visitantes con respecto al verano del año pasado. A. S.

Santurtzi afianza su tirón turístico

La localidad marinera supera las 11.600 visitas e incrementa casi en un 15% los datos del año pasado

Diana Martínez

Santurtzi

Martes, 12 de septiembre 2023, 19:15

Comenta

«Ha sido un verano excepcional para Santurtzi». Así anunció este martes la alcaldesa, Karmele Tubilla, el balance de turismo del periodo estival, cuyos datos reflejan que la localidad marinera afianza su tirón turístico. Durante los meses de junio, julio y agosto ha recibido un total de 11.673 visitantes, incrementando en un 14,8% los datos del año pasado. La regidora destacó la «gran afluencia» de turistas del territorio. «En Euskadi, Bizkaia y Santurtzi tenemos una gran oferta turística, cultural, gastronómica, y en ocasiones no somos conocedores de las riquezas con las que contamos en nuestro entorno».

Según los datos de la Oficina de Turismo, los madrileños son quienes más visitan Santurtzi, seguidos de catalanes y andaluces. Por otra parte, los principales mercados extranjeros continúan siendo Francia, Reino Unido y Alemania. «Son unos datos que nos reafirman en que la apuesta que hicimos por implementar actividades y fomentar el turismo marinero va por la buena senda», expresó Tubilla.

Las salidas para ver ballenas siguen siendo una de las actividades más demandadas durante el periodo estival, con «todas las salidas completas». El recientemente reformado barco-museo Agurtza ha recibido 1.626 visitas, creciendo en un 47% respecto al pasado ejercicio. Y el Itsas Museoa, más de 2.000. En cuanto al pantalán turístico, ha contado con casi 80 barcos y 322 visitantes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Santurtzi afianza su tirón turístico

Santurtzi afianza su tirón turístico