Refuerzan el parque de bomberos de Lanestosa

Un convenio entre el Ayuntamiento encartado y la Diputación permitirá que los voluntarios de Protección Civil en la villa tengan más recursos

S. LLAMAS LANESTOSA.

Un convenio entre el Ayuntamiento de Lanestosa y la Diputación ayudará a que los bomberos voluntarios de Protección Civil en la villa encartada actúen con mayor eficiencia. El acuerdo incluye un nuevo vehículo, una autobomba forestal, además de material como trajes y equipos de comunicaciones.

La firma del convenio entre la diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea, y el alcalde de Lanestosa, José Ángel Ranero, tuvo lugar el pasado 2 de abril en el Palacio Foral. El texto refleja la colaboración entre ambas instituciones para garantizar «la eficaz actuación de la agrupación de voluntarios cuando intervienen en materia de prevención, extinción de incendios y salvamento», completando la labor de los parques del territorio.

Nuevo material

Junto a la autobomba forestal se le ha entregado a Lanestosa otro material como una barra de uña, hacha, palas, extintores, mangueras y cinta para balizar. También una emisora de mesa y un kit de cuatro talkies, un equipo de prevención de picaduras de abeja y avispa, así como nueva indumentaria.