«Poder repartir 39 millones de euros en Sestao es una alegría inmensa»
La Primitiva dejó el sábado en la localidad fabril el mayor premio dado nunca en Bizkaia en este sorteo
«¿No te habrá tocado a ti y estás disimulando?». Esta frase no dejó de escucharse en toda la mañana de este lunes en las ... inmediaciones de la administración número 3 de Sestao, Lotería Landa, en el comienzo de la Gran Vía. «Yo aunque solo me tocara un millón ya me conformaba», bromeaban los clientes y vecinos entre sí. Y es que desde el sábado no se habla de otro tema en la localidad vizcaína, tras conocerse que el mayor premio que ha dado la Primitiva en Bizkaia, 39,2 millones de euros, se ha repartido en el municipio fabril.
Gustavo Fernández, el dueño de este establecimiento desde hace una década, el que anteriormente se encontraba junto al Charro, seguía esta mañana aún en una nube. «Me enteré de que lo habíamos dado nosotros porque me avisó un compañero. El sábado por la tarde tenemos cerrado. Cuando me di cuenta me temblaban las piernas, fue una alegría tremenda, algo impresionante, casi como si me hubiera tocado a mí».
Desde que saltó la noticia, como suele ser habitual, todo han sido especulaciones. «A primera hora los lunes siempre tenemos mucho movimiento, pero hoy ha habido más, media hora antes de abrir ya había gente esperando. Nos están preguntando quién es, qué jugaba, si lo hacía por la máquina o dio él los números... Nos han llamado hasta por teléfono para preguntar, pero no sabemos quién ha sido el agraciado, y si lo supiéramos tenemos que ser discretos», cuenta a este periódico.
Lo que tiene claro casi al 100% este lotero es que el premio ha ido a parar a un vecino de Sestao. «Estamos prácticamente seguros de ello, que es de aquí o de la zona, porque este no es un pueblo turístico, y nuestros clientes son del día a día. Con lo que ha sufrido la Margen Izquierda y esta localidad en concreto, por la industria, poder repartir tanto dinero entre alguien de aquí es una alegría inmensa, un gran empujón, y una auténtica maravilla», confiesa.
Repetir en Navidad
Hasta el momento el premio más alto que habían dado en esta administración, en estos últimos diez años, era de 3 millones de euros, en 2020, en la Lotería Nacional que se sortea los sábados. «Esto ha sido algo increíble, que va a ser difícil de repetir, pero lo intentaremos también en Navidad», afirma convencido.
Esta administración hace apenas un mes, el pasado 10 de septiembre, tramitó una Quiniela con 14 aciertos, y en agosto del pasado año selló un segundo premio de la Bonoloto. En esta ocasión validó el único boleto en todo el país con el premio de categoría especial de la Primitiva, con seis aciertos y el reintegro. La combinación ganadora estuvo formada por los números 9, 17, 24, 30, 38 y 45, con el 39 como complementario y el 4 como reintegro.
A finales de agosto este sorteo también sonrío a Bizkaia, repartiendo 1,3 millones de euros en la vecina localidad de Ortuella, gracias a un boleto con seis aciertos, en una administración que apenas llevaba tres semanas abierta, tras el cambio de propietarios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión