La Policía de Sestao retira la multa a dos hermanos que iban a ver a su padre terminal a Santurtzi
Los agentes esgrimían en la denuncia que «únicamente puede viajar una persona en el coche», pero una vez revisada han decidido «disculparse» con los sancionados
Alba Cárcamo y marína león
Bilbao
Domingo, 19 de abril 2020
La Policía Local de Sestao rectifica y retira la multa a los dos hermanos que iban ayer al hospital a visitar a su padre, enfermo terminal. «Una vez examinada con los agentes su propuesta de sanción administrativa, realizada ayer domingo 19 de abril de 2020, durante un control de vehículos, a dos personas que se desplazaban al Hospital San Juan de Dios de Santurtzi y una vez comprobada la justificación aportada por las personas denunciadas, por la que se cumple una de las exenciones del Real Decreto 463/2020 y siguientes, se archiva dicho expediente y se deja sin efecto esta propuesta de sanción. Asimismo, se notifica a estos dos ciudadanos la decisión tomada y se les solicitan disculpas por parte de esta Policía Local».
El padre de Iñaki y Aitor Jorge recibía, hasta ayer por la mañana, «cuidados paliativos en casa». Al empeorar su salud, fue trasladado en ambulancia al Hospital San Juan de Dios de Santurtzi. Por eso sus dos hijos compartían coche, «uno delante y otro detrás, en diagonal», para desplazarse desde Barakaldo hasta el centro sanitario.
Cuando la Policía Municipal de Sestao les dio el alto en un cotrol, les multó porque «únicamente puede viajar una persona en el coche», según recoge la denuncia. De nada les sirvió alegar que «es posible ir dos», o que explicaran a los agentes la delicada situación que estaban viviendo.