Una pasarela peatonal sobre el río para mejorar la accesibilidad en Carranza
Este nuevo paso será de madera y se colocará junto al puente por el que circulan los vehículos en Concha
El Ayuntamiento de Carranza quiere mejorar la movilidad de sus vecinos, y para ello acaba de sacar a licitación la construcción de una pasarela peatonal que se instalará sobre el río que da nombre al municipio, en el barrio de Concha, a apenas unos metros del edificio consistorial. Será una estructura de madera, de unos 2 metros de ancho y 19 de largo, que se colocará junto al actual puente de hormigón por el que discurre la carretera BI-3622.
La nueva estructura, que se hará de manera prefabricada y se instalará con una grúa, irá aguas arriba del paso existente de vehículos, que según se remarca en la documentación del contrato no cumple con la Ley de Accesibilidad, ya que la anchura de sus dos aceras es de tan solo un metro cada una. Por ello, y para facilitar el paso peatonal, el Ayuntamiento impulsa este proyecto, cuya previsión es que esté listo en cuatro meses, tras la firma del acuerdo.
228.500 euros
Para llevarlo a cabo el Consistorio encartado destinará un presupuesto de 288.500 euros, partida que procederá de un crédito adicional. Estas obras, que contemplan la colocación de una malla sobre los tablones para evitar resbalones, también conllevará la instalación de luminarias LED para dar mayor visibilidad y facilitar el acceso.