Borrar
Imagen de la actuación de la artista junto a usuarios de la Fundación Miranda. L. G.

María Jesús y su acordeón pone a bailar a los mayores de la Fundación Miranda de Barakaldo

«La ilusión que me motiva es el poder hacer recordar a la gente momentos bonitos con mi música», ha declarado la artista, famosa en los ochenta por la canción de 'Los Pajaritos

Viernes, 20 de diciembre 2024, 19:54

Comenta

«Es la primera vez que voy a dar unas campanadas, ¡quién me lo iba a decir a mí!», relataba a este periódico ilusionada María Jesús Grados Ventura, más conocida como María Jesús y su acordeón, antes de que diera comienzo este viernes la fiesta anticipada de la Nochevieja en la Fundación Miranda de Barakaldo, con la que esta artista, que en los años 80 se convirtió en la reina de todas las verbenas en España, ha celebrado por todo lo alto junto a los residentes y familiares la próxima llegada del 2025.

Ella ha sido la encargada de realizar la ceremonia de las uvas, tras ser nombrada embajadora contra la soledad no deseada de la Fundación, ofreciendo a continuación una actuación muy especial, en la que, como no podía ser menos, puso a bailar a todos los presentes con su célebre éxito de 'Los Pajaritos'. Gracias a María Jesús muchos mayores han vuelto esta tarde a disfrutar y a sonreír, como hacía años que no ocurría. Una ilusión compartida. «Lo que más me motiva es el poder hacer recordar a la gente momentos bonitos con mi música», ha afirmado, después de haberse ofrecido de manera desinteresada a estar presente en esta velada tan entrañable, para animar a los 260 usuarios del centro, tras contactar con ella desde la Fundación hace unos años para enviar un vídeo cariñoso a una residente que estaba enferma, que la tenía idealizada.

«Tenía muchas ganas de poder conocer este lugar», ha afirmado, después de reconocer que ha estado en «innumerables» ocasiones en Bilbao a lo largo de toda su carrera. «Con 14 años me contrataron desde la Casa Vasca, y allí participé en la primera gala de mi vida, cuando ya tuve un caché. Iba a estar dos días y estuve una semana, y recuerdo que me llevaron a varios sitios, entre ellos al circo, y a Mungia, con Antonio Machín».

Sin el acordeón

El de esta tarde, bajo el nombre de 'Las canciones de nuestra vida', ha sido su primer show tras sufrir el pasado mes de septiembre un grave accidente de coche, que le ha dejado secuelas, por lo que María Jesús no ha podido actuar con su inseparable acordeón. «Sobre todo tengo afectado el cuello, no puedo todavía colocármelo, pero tenía muchas ganas de estar presente, 'mono', como dicen los jóvenes, de estar con la gente». También espera recuperarse del todo pronto para iniciar su gira por todo el país.

Pero lo primero ha sido disfrutar de nuevo del público vizcaíno. «He estado muchos años tocando en Benidorm y es un pequeño Bilbao. Conozco a mucha gente de por aquí, de sus vacaciones, que me han seguido mucho. Ya he estado saludando a varios y si lo hiciera con todos no tendría días para comer en todas sus casas», ha bromeado. Fruto de esta conexión, declara que se sabe al dedillo temas como 'Desde Santurce a Bibao' y hasta el himno del Athletic. «Disfruto mucho tocándolos». La velada con ella en Barakaldo, el plato fuerte de la programación navideña de la Fundación Miranda, en la que ha participado también el grupo La Carrocería, ha contado también con fuegos artificiales y una promesa común de todos los presentes, seguir festejando y celebrando la vida.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo María Jesús y su acordeón pone a bailar a los mayores de la Fundación Miranda de Barakaldo