El PSE se lanza al puerta a puerta para acercar su propuesta «de futuro» para Barakaldo

Retortillo inauguró la campaña en San Vicente, por ser el barrio en el que pasó su infancia. / PANKRA NIETO
Retortillo inauguró la campaña en San Vicente, por ser el barrio en el que pasó su infancia. / PANKRA NIETO

Los socialistas reivindican que la riqueza que el municipio ha aportado durante años a Euskadi no ha sido correspondida en la misma medida

SERGIO LLAMAS BARAKALDO.

El candidato socialista a la Alcaldía de Barakaldo, Alfredo Retortillo, recurrirá al puerta a puerta para explicar su proyecto a los vecinos. Todo esfuerzo será poco para convencer a los lugareños tras el ajustado resultado de hace cuatro años, cuando el PNV venció por un puñado de votos, un total de 52. El cabeza de lista del PSE comenzó ayer la campaña en el barrio de San Vicente, donde vivió de niño.

«Quiero contar personalmente nuestro proyecto a todos los baracaldeses, uno a uno. Mi equipo y yo tocaremos a su puerta durante estos 15 días para demostrar que tenemos un proyecto de futuro para Barakaldo», señaló Retortillo. Con el lema de campaña 'El Barakaldo que tú te mereces', el aspirante socialista reivindicó que la localidad fabril ha aportado mucha riqueza a Euskadi, pero no ha sido correspondida en la misma medida, y planteó que la ciudad merece «más seguridad», una mayor conexión mediante el Kbus y nuevas infraestructuras, y «más oportunidades para que todos puedan desarrollar su proyecto de vida», citó, entre otras.

Retortillo señaló que el programa electoral del PSE aúna las aportaciones de un millar de vecinos y colectivos que la agrupación ha ido recogiendo durante la legislatura.

Municipio «sostenible»

El candidato socialista desgranó entre las claves de su programa una mayor apuesta por lo social «que ponga rostro a las necesidades de todas las personas», y un ambiente «más limpio» con mejores servicios e instalaciones, así como «más verde y sostenible», apostando por las energías renovables y el patrimonio natural. Además volvió a hacer hincapié en un modelo de policía cercana repartido en tres nuevas oficinas de seguridad ciudadana.