A juicio el caso de otra mujer de Barakaldo que murió maltratada
La Fiscalía reclama ocho años de cárcel para uno de sus hijos por golpearla y omisión de cuidados
El homicidio de Alicia a manos presuntamente de su hijo en su vivienda de Barakaldo recordó de inmediato a los vecinos la muerte de Felisa ... S.P. una mujer de 90 años que murió tras caerse en abril de 2022 después de que su hijo y cuidador, según la acusación de la Fiscalía, le infligiera diversos malos tratos y omisión de cuidados por los que se le reclaman ocho años de cárcel. El juicio por este supuesto episodio de violencia, que tuvo lugar en la calle Paseo Dolores Ibarruri de la localidad fabril, tendrá lugar en los próximos meses.
La mujer convivía con uno de sus hijos, que supuestamente le sometía a malos tratos de forma regular, al menos en opción del fiscal y la acusación particular. Era su único cuidador y estaba ya afectada por deterioro cognitivo y dificultades de movilidad que le hacían requerir de sus cuidados para las actividades diarias. Él trabajaba a turnos y, según el escrito del fiscal, cuando se ausentaba ella quedaba sin cuidados, en «condiciones deficientes de alimentación e higiene».
A mediados de abril de 2022, el acusado le propinó dos golpes en la cabeza con el propio bastón de la mujer, que le provocaron dos traumatismos contusos en la región frontoparietal. En esos mismos días, sufrió una caída en la que también se golpeó la cabeza. La Fiscalía relata que a pesar que desde esa caída la mujer «ya no hablaba» el hijo tardó varios días en pedir ayuda sanitaria. Unas jornadas después, la mujer murió. La Fiscalía solicita para el acusado ocho años de prisión por abandono de familia, lesiones y omisión del deber de socorro. La acusacion particular eleva la petición a 12 años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión