

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Diana Martínez
Ortuella
Lunes, 31 de marzo 2025, 19:16
La localidad de Ortuella retomará su tradicional feria agrícola y ganadera este próximo domingo. «Una cita imprescindible para conocer la cultura de la Zona Minera», ... recalca el concejal de Cultura, Kepa Aldama. Con esta son ya diecinueve las ediciones que el municipio celebra este evento que aúna gastronomía, tradición e identidad, y que llena la plaza Otxartaga de eventos y actividades para todos los públicos. En esta ocasión habrá más de 40 cabezas de ganado entre vacas, ovejas, cabras, caballos, yeguas, potros y burros.
Organizada por el Consistorio minero, en colaboración con Enkartur, la Diputación de Bizkaia, el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco y la Fundación BBK, la feria representa un lugar de encuentro de personas y productores de las comarcas de la Zona Minera y Las Encartaciones, así como la compra venta de productos autóctonos. De esa manera, la plaza Otxartaga contará con 44 puestos, de los cuales seis serán de artesanía con diferentes disciplinas. Los asistentes también podrán disfrutar de dos txosnas con talo y bebidas.
La jornada, que se desarrollará de 9.30 a 14.30 horas, incluye actividades para toda la familia. Destacan los pasacalles, talleres infantiles (uno de cocina con biomateriales y otro de ordeño de vaca lechera), hinchables, danzas vascas, concierto de trikitixa y acordeón y exhibición de deporte rural, que contará asimismo con un espacio donde los más pequeños podrán aprender el arte de la barrena.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.