Detenidos por dar una brutal paliza a dos vecinos de Portugalete para robarles

Detenidos por dar una brutal paliza a dos vecinos de Portugalete para robarles

Una de las víctimas, que fueron ingresadas en Cruces, sufrió la rotura de la mandíbula y lesiones en una oreja a causa de las patadas que le propinaron

Nerea Vieytez
NEREA VIEYTEZ

Dos jóvenes de 29 y 22 años con antecedentes policiales fueron detenidos este miércoles por la Ertzaintza acusados de un robo con violencia, después de que asaltaran y golpearán brutalmente a dos vecinos de Portugalete para sustraerles la cartera y un teléfono móvil. Ambos fueron ingresados en el hospital de Cruces.

El suceso tuvo lugar el pasado 10 de octubre cuando los presuntos autores abordaron a las víctimas mientras paseaban por el barrio de Buena Vista en la localidad de la Margen Izquierda. Uno de los asaltantes tiró a uno de los transeúntes al suelo y le propinó varias patadas en la cabeza causándole la rotura de la mandíbula y lesiones en una oreja. Tras robarles la cartera, con varias tarjetas de crédito y dinero, así como un teléfono móvil que portaban, los ladrones huyeron.

La Ertzaintza inició una investigación para identificar y arrestar a los dos agresores y comprobó que habían utilizado una de las tarjetas de crédito robadas para realizar varias compras en comercios de Portugalete. Además, gracias a la descripción facilitada por varios testigos y el análisis de algunas cámaras de seguridad se pudo identificar a los presuntos autores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos