
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El club de atletismo Sendoa de Gallarta vive un auténtico calvario desde el mes de agosto cuando un grupo de desconocidos entró a las instalaciones del campo Federico Valbuena y destrozó los vestuarios dedicados al equipo de atletismo. El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena rehabilitó las instalaciones dañadas y hace unas semanas volvieron a ser habilitadas para su uso pero este pasado domingo, nuevamente desconocidos volvieron a irrumpir y destrozaron los vestuarios.
Su presidente, Roberto Gómez, está desesperado. En declaraciones a la televisión local, Tele 7, se mostró incrédulo ante lo sucedido. La segunda vez en menos de un año. «Rompieron la puerta a patadas dedicándose a destrozar lo que hay dentro: inodoros, lavabos... Con el objetivo de destrozar por destrozar», manifestó.
La ubicación del Federico Valbuena tampoco ayuda. «Está en una zona desangelada», explica, y además está abierto 24 horas para todo aquel que desee acceder para hacer deporte. En el Ayuntamiento y en el club se plantean cerrar el campo y fijar unos horarios. «Tener que llegar al extremo de cerrarlo va en contra de nuestra filosofía de que todos puedan acceder al deporte», aseguró su presidente.
Los actos vandálicos ocurren a plena luz del sol. Tanto los destrozos causados el pasado domingo como los ocurridos en agosto fueron sobre «las seis o siete de la tarde» y hasta los vecinos «escucharon los golpes». «Pero cuando han avisado ya llegas tarde y no hay nada que hacer», afirmó Gómez.
Las instalaciones de atletismo del Federico Valbuena están destinadas fundamentalmente a los socios de la entidad Sendoa. En ella están inscritos adultos pero también niños en edad escolar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El motorista fallecido en Quintanilla de Trigueros es hermano del alcalde de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
María de Maintenant e Iñigo Fernández de Lucio
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.