Denunciado por fotografiar a un niño de 8 años desnudo en el vestuario de un club de fútbol de Ortuella
La Ertzaintza investiga los hechos ocurridos la semana pasada, por los que el Ayuntamiento ha mostrado su «más enérgica repulsa»
Diana Martínez
Ortuella
Jueves, 27 de febrero 2025, 16:16
Alarma en Ortuella, donde un equipo de fútbol ha denunciado en la Ertzaintza a una persona relacionada con el club por fotografiar desnudo a un ... niño de 8 años. Al parecer, los hechos ocurrieron el jueves de la pasada semana, hacia las cinco de la tarde, cuando el menor se encontraba cambiándose en el vestuario para ir a entrenar con el Ortuellako Jendea. La víctima, al percatarse de lo sucedido, se asustó, intentó taparse y salió a contárselo a su entrenadora, que elevó el problema a la directiva. La familia se personó junto al club para poner la pertinente denuncia por los hechos. Desde la Policía autonómica han confirmado a estediario que tiene una «investigación abierta».
Se trata de «hechos graves», ha declarado a EL CORREO el presidente del equipo afectado, Joseba Pérez, quien ha subrayado que el presunto autor era un «colaborador que realizaba diferentes funciones con el club desde hace años». Ante lo sucedido, el club activó su protocolo y decidió apartar y expulsar al varón.
En un comunicado destinado a las familias, Ortuellako Jendea reitera su «política de tolerancia cero ante cualquier acto que ponga en riesgo la integridad de nuestros jugadores», y señala que informará de la situación «en su debido tiempo y forma dado la gravedad del hecho y los pasos de la investigación». Desde el club han señalado a las familias que hablen con sus hijos para conocer si se han dado más casos del estilo en el equipo de la localidad minera. Por el momento, apunta Pérez, no ha trascendido ninguno más.
«Rabia e indignación»
Desde el Consistorio, los grupos políticos se han reunido en Junta de Portavoces para emitir un comunicado en el que condena lo sucedido. Tras mostrar su «más enérgica repulsa», recalcan que «mantienen y mantendrán siempre una actitud de tolerancia cero ante cualquier vulneración de derechos de las personas», y tienden la mano para ayudar «en todo lo que se necesite». El alcalde, Saulo Nebreda, ha recibido la noticia «con rabia e indignación» y ha querido mostrar una «total» condena «ante este tipo de actos que vulneran los derechos de las personas», ha señalado a este periódico.
El club de la Zona Minera cuenta con ocho equipos de deporte escolar (pre y benjamín, benjamín femenino, alevín, alevín femenino e infantil), el Sub-23 en la Tercera Regional Vizcaína, el grupo femenino de la Segunda Regional y el primer equipo, que milita en Regional Preferente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión