Aspanovas abrirá en Cruces un nuevo centro de atención a menores con cáncer
Esta asociación ha iniciado las obras del espacio, que integrará servicios especializados para ofrecer un apoyo físico, emocional y social durante todo el tratamiento oncológico
Laura González
Barakaldo
Jueves, 6 de febrero 2025, 19:26
La asociación Aspanovas, agrupación formada por padres y madres de niños y adolescentes con cáncer de Bizkaia, ha iniciado las obras para contar con un ... nuevo centro este año en las proximidades del hospital de Cruces y de su actual sede, en la zona de la Inmaculada. Se trata de un espacio dedicado a la atención integral de estos enfermos y de sus familias, que supone para este colectivo, creado en 1989, «un paso clave» para mejorar la calidad de vida de los pequeños.
Este centro, que espera poder estar operativo tras el verano, se ha diseñado como un lugar «accesible y completo», para ofrecer apoyo físico, emocional y social a los menores y a sus familiares a lo largo de todo el tratamiento oncológico. Tal y como han señalado, contará con servicios especializados y adaptados a las necesidades de cada uno de los enfermos, entre los que se incluyen fisioterapia, ejercicio físico oncológico, logopedia, terapia ocupacional, yoga y nutrición. «Además, el centro contará con un equipo de profesionales comprometidos con la atención completa, con el fin de prevenir y tratar las dificultades que surgen durante el tratamiento, de forma rápida y eficaz».
205familias
«Después de muchos años, hemos damos un paso fundamental para hacer realidad este proyecto tan esperado. Este centro será un lugar donde las familias se sentirán apoyadas y atendidas en todos los aspectos de su bienestar», señaló María José Martínez, presidenta de Aspanovas, asociación que durante el pasado año ha ayudado a sobrellevar este difícil trance a un total de 205 familias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión