Asaltan de madrugada un polideportivo de Barakaldo y se llevan una caja con dinero
El Ayuntamiento ha denunciado este suceso ocurrido en Gorostiza, mientras el personal de limpieza vuelve a solicitar contar con personal de seguridad
El Ayuntamiento de Barakaldo ha denunciado este jueves ante la Ertzaintza el asalto en la madrugada, sobre las 02.47 horas, del polideportivo de Gorostiza, y el robo de una caja con dinero, utilizada para poder facilitar el cambio a los usuarios del recinto, a la hora de poder utilizar las máquinas. Tal y como ha podido saber este periódico, el aviso lo dio el personal de limpieza, que todavía se encontraba en el lugar, que se percató de que alguien había accedido al interior tras haber forzado una rejilla del bar.
Una vez que atravesaron varias dependencias, y ya en las oficinas, se encontraron con armarios y con cajones abiertos, echando en falta la caja de caudales, que según varios trabajadores, contenía «bastante dinero», sin llegar a precisar la cantidad.
Este hecho ha vuelto a poner de manifiesto la petición de contar con personal de seguridad tanto en este polideportivo como en el de Lasesarre, por parte de quienes ejercen las labores de limpieza. «Trabajamos con miedo, algunos vamos con un spray de pimienta por si acaso. De noche si escuchamos un ruido nos sentimos indefensos, si alguien entra y chillas no te escucha nadie», ha destacado Aurora Villalba, portavoz de la veintena de trabajadores. Hace un año ya denunciaron esta misma situación, después del robo de varias mochilas en Lasesarre, localizando además a una mujer bañándose en la piscina. «Allí han puesto una puerta doble pero se han intentado colar también hace tres semanas. Si no lo hacen por la puerta principal lo intentan por la cancha, la cafetería o por donde pueden».
Cámara de seguridad
Fuentes del Ayuntamiento ha recordado que los nuevos pliegos del servicio de limpieza indican la obligación de que los trabajadores no se encuentre en el lugar más tarde de las 01.30 horas. «El objetivo es que no trabajen de noche para reducir riesgos y que lo hagan durante la jornada de apertura de los diferentes espacios deportivos». Además, han remarcado que existen cámaras de seguridad, y que precisamente estos dispositivos han facilitado la identificación de la persona que accedió al interior y robó la caja.