Muere en Barakaldo un motorista en un accidente en la A-8
Se ha reabierto la carretera después de permanecer con problemas de tráfico durante casi tres horas
El motorista que ha sufrido un accidente en la A-8 ha fallecido. El siniestro ha tenido lugar a la altura de Max Center, en Barakaldo. Los servicios de emergencia han acudido al lugar para asistir al afectado, que circulaba hacia Bilbao, pero no han podido hacer nada por salvar su vida. El personal médico ha confirmado la muerte del conductor en el lugar del accidente.
Así lo han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad, que investigan las causas del siniestro. El fatal suceso ha ocurrido poco antes de las 11.00 horas. Desde entonces, la A-8 ha estado totalmente colapsada durante casi dos horas en sentido Bilbao y hasta recuperar la normalidad se han sucedido los problemas de circulación. El tráfico se ha desvíado por la salida de Max Center, lo que no ha evitado las importantes retenciones. Las colas han llegado hasta al altura de Trapagaran.
🏍️Motor #Istripualarria #A8 Km 124 #Barakaldo-n, ezkerreko erreia itxita norantzan bietan.
— Trafiko (@trafikoaEJGV) August 19, 2024
🚗🚗🚗#Autopilaketak
🚑🚒🚨Larrialdietako zerbitzuak bertan dira.
🏍️Accidente grave de moto en A-8 Pk 124 Barakaldo, carriles izquierdos cortados en ambos sentidos.
🚗🚗🚗Retenciones.… pic.twitter.com/EWJkulpaqk
Algunos conductores afectados por la caravana han tardado media hora en desplazarse desde el citado centro comercial hasta la estación de servicio de Ugaldebieta. Patrullas de la Ertzaintza se encuentran en esta vía, una de las más concurridas de la provincia, regulando el tráfico hasta que se retire el vehículo siniestrado. A pesar de que el accidente ha tenido lugar sentido Bilbao, en el contrario, dirección Santander, la Ertzaintza también ha tenido que cortar el tráfico, primero en los dos carriles izquierdos y después en uno, ya que han caído restos de la motocicleta sobre la calzada.
Aumento de siniestros
Los accidentes de moto en las carreteras han crecido sin freno este año. En especial en los que se han saldado con víctimas mortales. En ellos, ha habido que lamentar un total de 158 fallecidos en España. Hasta el pasado 10 de julio -los últimos datos disponibles-, se ha registrado un 13% más de siniestros mortales que en 2023, que cerró con un aumento del 19%. Las motos sólo representan el 3% de todos los desplazamientos pero su cuota de fallecidos alcanza el 25%. «La motocicleta es el gran desafío para la seguridad vial en España», advierten desde la DGT.
La Dirección General de Tráfico ha afrontado estos dos meses de verano con el objetivo puesto en reducir los siniestros protagonizados por motoristas, en los que pesan las salidas de la vía por exceso de velocidad.