Abanto busca la participación vecinal para diseñar un complejo deportivo
El Ayuntamiento habilita una web donde la ciudadanía puede aportar sus necesidades sobre la futura instalación que se ubicará en el campo de fútbol Federico Valbuena
Diana Martínez
Abanto
Lunes, 16 de junio 2025, 15:49
El Ayuntamiento de Abanto ha abierto un proceso de participación ciudadana para diseñar el futuro completo multideporte que acogerá el campo de fútbol Federico Valbuena. Los vecinos podrán expresar sus necesidades, expectativas y propuestas sobre los usos del nuevo equipamiento, los servicios deseados y el modelo de convivencia que debería fomentarse en él. «El concepto de un nuevo espacio deportivo en Federico Valbuena nace con la vocación de convertirse en un centro deportivo integral y abierto, pensado no solo para responder a las necesidades actuales, sino para fomentar nuevos hábitos saludables y promover el deporte como motor de cohesión social», indica el alcalde, Iñaki Urrutia.
Para ello se ha habilitado la web federicovalbuenakirolaamesten.com, donde la ciudadanía podrá rellenar cuestionarios donde incluir sus ideas sobre el proyecto. El proceso también contará con entrevistas a personas de referencia en el ámbito del deporte. Con el fin de garantizar que todas las personas puedan participar, también habrá ejemplares en papel en los edificios municipales disponibles para quienes deseen participar presencialmente.
El complejo deportivo no será solo una infraestructura funcional. «Aspira a convertirse en un espacio de encuentro intergeneracional, inclusivo, seguro y dinámico. Una nueva centralidad urbana que impulse la práctica deportiva, refuerce los lazos comunitarios y contribuya a una vida activa en todas las etapas de la vida», apunta Maitana Martínez, edil de Desarrollo Económico. La web habilitada servirá de cuaderno de bitácora durante el avance de las distintas actividades que se planteen durante el proceso de participación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.