

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Diana Martínez
Santurtzi
Martes, 11 de marzo 2025, 10:19
La ola de solidaridad vuelve al hospital San Juan de Dios, en Santurtzi, donde se celebra el mercado artesanal benéfico, y desde hace ya quince años. Un evento en el que participan cerca de 900 miembros de la red de Amigos del Hospital, así como profesionales, familiares e incluso pacientes, que han puesto todo de su parte para elaborar más de 2.200 artículos hechos a mano con el fin de venderlos y destinar la recaudación a una causa benéfica: el centro de salud de New Kru Town, en Monrovia (Liberia), uno de los países más pobres de África.
El mercado, que se ubica en el salón de actos del hospital, incluye todo tipo de productos artesanales. Peluches, cuadros de punto de cruz y óleos, broches, anillos, pulseras, velas y jabones artesanales, ropa de bebé, bufandas y gorros, material de papelería... La entrada es libre y gratuita, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 19.00, hasta el 21 de este mes. Para animar aún más las compras, se podrán adquirir boletos a un euro para participar en un sorteo que comprende estancias de una noche en el hotel URH Palacio de Oriol (Santurtzi) y en la casa rural La Cabaña de Agüera (Burgos).
«Son quince ediciones ya realizadas, lo que da una idea de lo sólido de la apuesta solidaria del hospital San Juan de Dios con este centro sanitario de Monrovia, gestionado por la Orden de San Juan de Dios. Quince ediciones en la que trabajadores, voluntarios y personas que integran la Red de Amigos de San Juan de Dios, han puesto su tiempo solidario al servicio de la salud de personas que nunca han visto, allá en otro continente», expresa Juan de Icaza, representante de la Fundación Benéfica Aguirre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Un anciano tira por la ventana 1.800 euros en Aranda
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.