Borrar
La planta de Aranguren.

Glefaran, parada de nuevo

La planta de biomasa de Aranguren está poniendo a punto el sistema de filtrado y creen que las mediciones del día 13 «van a superar los límites»

efe

Miércoles, 22 de febrero 2017, 16:17

La empresa de biomasa Glefaran ha realizado una nueva parada técnica, que se inició el pasado viernes día 17, para poner a punto el sistema de filtrado de sus instalaciones, en un nuevo intento de que sus emisiones de contaminación se ajusten a los límites legales. En un comunicado, la planta de Aranguren, protagonista de quejas vecinales, se ha comprometido a seguir con las mejoras hasta conseguir funcionar por debajo de los parámetros exigidos por las normativas.

La planta también estuvo parada la semana anterior en trabajos de mantenimiento y volvió a arrancar el día 13 para realizar una primera medición. Según la empresa, hoy no conoce todavía los resultados oficiales tomados en esa fecha, el día 13, aunque intuimos que van a superar los límites». En la nueva parada, una empresa especializada en el mantenimiento de electrofiltros está realizando una revisión de los aspectos mecánicos y eléctricos del mismo, que se espera esté finalizada en los próximos dos días.

Una vez ultimado el proceso se hará una prueba en vacío y otra en carga para verificar las mejoras realizadas en el equipo, que la empresa espera que sean «sustanciales y definitivas». Tras las pruebas, se realizará el arranque y una nueva medición de las emisiones. La planta ha asegurado este miércoles que desea «convivir en plena sintonía con los vecinos», por lo que no cesará hasta tener total garantía de que funciona por debajo de los parámetros exigidos. "Si un control semanal ahora o un dato en la medición en continuo próximo resulta incorrecto, se tomarán todas las medidas para solucionarlo», ha insistido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Glefaran, parada de nuevo

Glefaran, parada de nuevo