Más de 1.600 personas despedirán el año a la carrera en Barakaldo
La tradicional San Silvestre comenzará a las 17.00 horas en la Herriko Plaza, y de nuevo habrá una categoría especial para los más pequeños y para las personas con diversidad funcional
Barakaldo volverá a despedir el año a la carrera. La localidad acogerá este martes 31 de diciembre la San Silvestre, una carrera solidaria e inclusiva que cada año crece en participantes, y que esta edición ha superado en la jornada previa las 1.600 inscripciones (el tope está establecido en 1.800 corredores). De nuevo en horario de tarde, la prueba absoluta dará comienzo a las 17.00 horas en la Herriko Plaza. Antes, a las 15.30, será el turno de los más pequeños (hay inscritos unos 400) y de las personas con diversidad funcional (hay de momento unos 25 apuntados). Organizada por la Sociedad Ciclista Barakaldesa, y patrocinada por EL CORREO, acogerá por tercer año esta carrera especial, de la mano de la asociación Autismo Euskadi, con el objetivo de dar visibilidad a este colectivo, siendo la primera prueba que se organiza para estas personas. Este año también contará con la participación de usuarios del taller USOA.
Debido a las obras de peatonalización de Los Fueros, la San Silvestre modifica en esta ocasión su trazado. El recorrido contempla 6 kilómetros de distancia por el centro del municipio. Partiendo de la Herriko Plaza, los corredores irán por Juntas Generales hasta Santa Teresa. En ese punto girarán a la calle Muguruza, para incorporarse a la avenida Miranda, en dirección a San Vicente, hasta llegar a la calle Eguzkiagirre, antes de recorrer por fuera la zona de 'las torres' en San Bartolomé, hasta Zuazo. Tras realizar un giro bordeando el grupo Primero de Mayo, bordearán también el jardín botánico, hasta llegar a la calle Gernikako Arbola, desde donde se dirigirán a la plaza Bide Onera. Una vez allí, los corredores seguirán hasta Juan de Garay, continuarán por Elcano hasta el cruce con Nafarroa, y desde allí subirán hasta los Fueros para enfilar la meta en la Herriko Plaza.
Banco de Alimentos
Muchos de los corredores aprovechan para adelantar la fiesta de Nochevieja participando con disfraces y complementos navideños. Las inscripciones se realizarán solo de manera presencial el mismo día de la carrera, en la tienda Deportes OTO (Los Fueros, 6) y en la Herriko Plaza. Como ya es habitual, tanto los participantes en la prueba txiki como en la de diversidad funcional deberán entregar un donativo en forma de comida que se donará al Banco de Alimentos de Barakaldo.