Los residentes del Puerto Viejo podrán aparcar en Algorta durante el verano
La medida busca aliviar los problemas de estacionamiento en la zona de Ereaga hasta el 30 de septiembre
Getxo flexibiliza la regulación de aparcamiento durante este verano. Quienes dispongan del distintivo de residente OTA en la zona 5 —que comprende el tramo entre la playa de Ereaga y el Puerto Viejo— podrán estacionar sin restricciones también en la zona 1, correspondiente al barrio de Algorta. La medida, de carácter excepcional y limitada al periodo estival, estará vigente hasta el 30 de septiembre, coincidiendo con el fin de la regulación de aparcamiento en la zona costera.
Esta ampliación temporal del derecho de estacionamiento permitirá a los vecinos beneficiarse de una mayor flexibilidad en su día a día, especialmente en una época del año en la que la presión sobre las plazas disponibles en el entorno del arenal se intensifica. La zona 5 cuenta actualmente con 528 plazas reguladas, de las cuales solo 56 están asignadas a residentes, concentradas sobre todo en el Puerto Viejo, un área mayoritariamente peatonal y con escasas posibilidades de aparcamiento.
La saturación que provoca la llegada del buen tiempo y la celebración de eventos culturales, conciertos y otras actividades en el área complica aún más la movilidad vecinal. En algunos casos, incluso se imponen restricciones de circulación, lo que ha llevado a habilitar esta solución transitoria. Según ha detallado la concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios, Janire Ocio, tras diversos estudios realizados en los últimos meses, se ha optado por aplicar esta medida.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.