Getxo se vuelca con las empresas de deportes acuáticos

Un joven practica body board en la playa de Erega. /PEDRO URRESTI
Un joven practica body board en la playa de Erega. / PEDRO URRESTI

Acoge en octubre la segunda edición del Ocean Tech Bootcamp

TXEMA IZAGIRRE GETXO.

Getxo será uno de los municipios que acogerá, entre el 2 y el 5 de octubre, un encuentro entre líderes de empresas relacionadas con los llamados deportes de deslizamiento del País Vasco y Aquitania. Se trata de la segunda edición del Ocean Tech Bootcamp, al que se invitará a 10 firmas emergentes o 'start-ups' junto con una decena de líderes de empresas consolidadas para celebrar un encuentro distendido y ameno, pero enriquecedor, pues se trata de que los expertos que han conseguido el éxito sean mentores de quienes empiezan en el sector.

Todo se organiza en colaboración con los ayuntamientos anfitriones de la iniciativa, que son Bilbao, San Juan de Luz y Hossegor, además del getxotarra. En este último las protagonistas serán mujeres, que intervendrán como mentoras por ser 'influencers'. «Así se ofrecerá a dichas empresas un acceso privilegiado a la experiencia de mentoras curtidas en el ámbito internacional y en diferentes campos de especialización», como recordó Itziar Vidorreta, responsable de proyectos internacionales de GAIA-Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco.

El 'bootcamp' tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre y consiste en un encuentro de pequeño formato para que resulte más fácil la interacción entre los participantes. En Getxo conocerán el entramado de los servicios de Promoción Económica y las infraestructuras relacionadas con el mar, como el Puerto Deportivo, o deportivas, como el Centro de Alto Rendimiento o Fadura, entre otras. «El objetivo es mostrar Getxo como lugar de oportunidades para el desarrollo empresarial y fomentar el intercambio con empresas extranjeras», resaltó el alcalde, Imanol Landa.