Urgente Muere un vizcaíno de 38 años y varios familiares resultan heridos en un accidente de tráfico en Huesca

Así será la OTA en Getxo a partir del próximo año

Presentan una propuesta sobre el servicio de estacionamiento regulado en la localidad

TXEMA IZAGIRRE

Jueves, 18 de marzo 2021, 10:38

Getxo ya ha diseñado la OTA definitiva a implantar a principios de 2022. Se ha hecho pública este jueves, con novedades que incluyen la ampliación de tres calles en Algorta, el Embarcadero de Las Arenas, y la creación de una zona express en Romo por petición de los comerciantes. Se añadirán unos 3.000 estacionamientos en todo el municipio, en torno a 4.300 en total.

Publicidad

Las líneas maestras propuestas ya se anunciaron previamente. Entre ellas destacan la ampliación del servicio de aparcamiento regulado en los barrios más poblados del municipio, y en la periferia de Ereaga y el Puerto Viejo, sólo en verano. La modificación de las zonas azules era algo reclamado por muchos residentes en la periferia que soportaban la presión de una carencia importante de estacionamientos en las áreas donde viven. En cualquier caso, desde el gobierno local –formado por PNV y PSE- insisten en que se han tenido en cuenta las solicitudes de los vecinos, y en que las modificaciones realizadas están contempladas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Los responsables municipales han explicado que «las nuevas zonas reguladas comenzarán a funcionar, previsiblemente, a principios de 2022, dado que el contrato actual de la OTA finalizará el 30 de septiembre de 2021, y que habrá un periodo de adaptación».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad