r
Getxo incrementa la vigilancia en las calles por la campaña navideña para evitar robosEl Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial, a pie y en vehículo, sobre todo en las zonas con más comercios
Llegan las Navidades, se incrementa la afluencia de personas por la calle y con ello también el número de los amigos de lo ajeno, de ... aquellos que aprovechan el despiste para hacerse con su botín. Desde hoy y hasta el próximo 13 de enero, habrá más agentes de Policía Local por el municipio y, sobre todo, por las zonas comerciales de Algorta, Las Arenas y Romo. La Policía Local en colaboración con la Ertzaintza pondrá en marcha una campaña especial de seguridad y vigilancia en la que participarán tanto los Unidades de Seguridad Ciudadana, Atestados, Tráfico, Auzozainak, Comercio e Investigación.
El incremento de presencia será tanto a pie como en vehículo. Según ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Keltse Eiguren, «el objetivo de este dispositivo especial de Navidad es prevenir la comisión de hechos delictivos, normalmente pequeños hurtos y robos. En colaboración con el sector comercial y hostelero, velaremos para que las compras navideñas de la clientela se realicen de una manera segura y también para ofrecer seguimos trabajando por un Getxo seguro y la Policía Local continuará con sus tareas de vigilancia en cuanto a cumplimiento de horarios y seguridad ciudadana».
Eiguren también ha recordado que la Guardia Urbana ofrece periódicamente a los comerciantes, pero también a la ciudadanía consejos preventivos de seguridad, haciendo especial hincapié en las operaciones en los cajeros automáticos, la seguridad en el interior de las viviendas, prevención de robos en el interior de vehículos, así como hurtos en la vía pública. En el caso de sufrir un hurto, estafa o robo, los agentes aconsejan evitar el enfrentamiento direco con los delincuentes así como tratar de retener elemntos que puedan facilitar posteriormente a los uniformados la identificación del autor. También recomienda avisar a los servicios policiales y denunciar los hechos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión