La carta íntegra del Colegio Europa de Getxo a las familias tras las denuncias a un profesor por abusos sexuales
E.C.
Martes, 28 de mayo 2024, 09:51
Cuatro familias de niñas de 4 años han denunciado recientemente a un profesor del Colegio Europa de Getxo por supuestos abusos sexuales. El caso lo destapa este periódico en su edición de hoy martes y el centro escolar ya ha emitido un comunicado en el que se dirige a las familias de los alumnos. Con fecha de hoy martes a las 8:55 horas de la mañana, la carta dice lo siguiente:
Carta íntegra del Colegio Europa de Getxo a las familias de los alumnos
Estimadas familias:
En relación a los desgraciados acontecimientos sucedidos en los últimos días, os queremos comunicar lo siguiente:
1- El Colegio ha actuado con la máxima diligencia, en coordinación con los Servicios de Inspección Educativa y Policía, desde el primer momento en el que se ha tenido conocimiento de cualquier indicio.
2- La persona involucrada fue inmediatamente apartada del Centro.
3- Las familias del nivel afectado fueron convocadas e informadas debidamente, en el día de ayer, de todo lo sucedido y de las actuaciones llevadas a cabo por el Centro.
4- Todos los medios del Centro están a disposición de las familias para, entre todos, superar esta situación de la mejor manera posible. Si es necesario, nos dotaremos de medios adicionales durante el tiempo que sea conveniente.
5- Todas las actuaciones del Centro van dirigidas, por un lado, a proteger a los alumnos y sus familias, y por otro, a evitar inteferir en los procedimientos legales abiertos. Cualquier interpretación en otro sentido, carece de todo fundamento.
Estamos a vuestra disposición para cualquier cuestión a este respecto.
Atentamente,
Santiago Bareño